¿Qué son hormonas bioidénticas?

Las hormonas bioidénticas son exactamente iguales a las hormonas que produce el cuerpo de la mujer. (Otros tipos de terapia hormonal, como las utilizadas en el estudio WHI, son ligeramente diferentes a las hormonas producidas por el cuerpo). Las hormonas bioidénticas a veces son denominadas hormonas “naturales”, a pesar de ser sintetizadas en el laboratorio, porque provienen de fuentes vegetales antes de ser modificadas para que se parezcan a las hormonas humanas. No todas las hormonas producidas por fuentes naturales son bioidénticas.

Hay dos tipos de productos con hormonas bioidénticas:

  • Productos farmacéuticos. Estos productos han recibido aprobación de la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (U.S. Food and Drug Administration o FDA). Se controla su calidad y seguridad para garantizar que el producto sea siempre de alta calidad.

  • Productos hechos a especificación. A menudo, cuando las personas piensan en hormonas bioidénticas, les vienen a la mente productos producidos especialmente para cada persona. Estos son hechos en una farmacia de compuestos (donde se mezclan los medicamentos de acuerdo a las instrucciones del médico). Estos productos pueden contener diversas cantidades de dos o tres tipos de estrógeno, a menudo mezclado con otras hormonas. Aunque los ingredientes individuales (excepto el estriol) cuentan con la aprobación de la FDA, los compuestos (los productos finales creados después de haber combinado todos los ingredientes) no lo son. Ya que la FDA no los controla, pueden ser de baja calidad. La cantidad de la hormona puede cambiar con cada lote.

2017© Bôdika Aesthetic Center.

SEDE BAJA CALIFORNIA

Blvd Sánchez Taboada no. 9551 zona urbana río Tijuana C.p 22010, Tijuana B.C

Tel: +52 1 (664) 200 1872

SEDE CHIAPAS

Av. Sexta Sur Pte. 1276, La Lomita, 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Mexico

Tel: +52 1 (961) 655 4648

2018© Bôdika Aesthetic Center.

Politica de Privacidad

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon